jueves, 4 de junio de 2015

Nivel 4: lección 14 “Palabras de Frecuencia”

Publicado por Unknown en 6:45:00 p. m.
En esta lección, veremos algunas preguntas que expresan frecuencia.
Es importante practicar el uso de ellos con los verbos que actualmente usara como palabras de frecuencia.
Palabras de Frecuencia en Coreano
- 가끔 [ga-kkeum] = a veces, de vez en cuando

- 자주 [ja-ju] = a menudo

- 항상 [hang-sang] = siempre [más común en lenguaje escrito]

- 맨날 [maen-nal] = (lit. todo el día,) siempre, todo el tiempo [mas común en lenguaje hablado]


- 별로 [byeol-lo] = rara vez, poco frecuente

- 전혀 [jeon-hyeo] = no del tono

- 거의 [geo-ui] = casi nada


¿Donde van dentro de una oración?


Estas palabras de frecuencia usualmente van justo antes del verbo de la oración pero la posición en muy flexible. Mientras el significado de la oración sea claro, no importa el lugar en el que estén ubicadas. Puedes, sin embargo, enfatizar cierta parte de la oración cambiando el orden de la palabra  y entonación.


Ejemplos


1.   가끔 서점에 가요.
[ga-kkeum seo-jeo-me ga-yo.]
= A veces/ de vez en cuando voy a la librería.
= 서점에 가끔 가요


2.   한국 영화 자주 봐요.
[han-guk yeong-hwa ja-ju bwa-yo.]
= A menudo veo peliculas Coreanas.
= 자주 한국 영화 봐요.



3.   항상 물어보고 싶었어요.
[hang-sang mu-reo-bo-go si-peo-sseo-yo.]
= Siempre he querido preguntarte.



4.   중국어를 맨날 공부하는데, 아직 어려워요.
[jung-gu-geo-reul maen-nal gong-bu-ha-neun-de, a-jik eo-ryeo-wo-yo.]
= Estudio Chino todo el tiempo, pero sigue siendo dificil.


5.   요즘에는 운동을 별로 안 해요.
[yo-jeu-me-neun un-dong-eul byeol-lo an hae-yo.]
= Rara vez trabajo fuera estos días.
= Estos días, rara vez trabajo fuera.
= Estos días, a menudo no trabajo fuera.



6.   시간이 없어서, 친구들을 거의 못 만나요.
[si-ga-ni eop-seo-seo, chin-gu-deu-reul geo-ui mot man-na-yo.]


= No tengo tiempo, así que difícilmente salgo con mis amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

. Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting