martes, 15 de enero de 2013

Nivel 1: Lección 1 (안녕하세요 - 감사합니다) "Hola / Gracias"

Publicado por Rosie Park en 12:14:00 p. m.
안녕하세요= Hola. / Hey/ ¿Cómo está? / Buenos días/ Buenas tardes/etc.
안녕 + 하세요 = 안녕하세요.
[an-nyeong] [ha-se-yo]



안녕 = bienestar, paz, salud

하세요 = está, ¿está?, estáis, están, por favor esté.

(El verbo Coreano no distingue por persona, sea 1a, 2a, 3a, singular o plural)


 "안녕하세요?" es la forma más común de saludar a alguien en Coreano, y 안녕하세요 está en 존댓말 [jondaenmal], lenguaje formal/educado, como hablando de 'usted' en Español.

Cuando alguien lo saluda diciendo 안녕하세요, usted puede regresar el saludo diciendo simplemente 안녕하세요.

 Conversación de Ejemplo

A: 안녕하세요. [annyeong-haseyo] = Hola.
B: 안녕하세요. [annyeong-haseyo] = Hey.

감사합니다. = Gracias.

감사 + 합니다 = 감사합니다.
[kam-sa] [ham-ni-da]

 감사 = apreciación, gratitud, agradecido

합니다 = estoy, hago 감사합니다

es la forma educada más común de decir "Gracias". 감사 significa "gratitud" y 합니다 significa "hago" o "estoy haciendo en 존댓말, lenguaje formal/educado, por lo tanto al juntar ambas significa "Gracias" o "Estoy agradecido".


 Puede usar esta expresión, 감사합니다, como cuando quiera decir "Gracias." en Español.


 RECUERDA: Tengo Twitter, Y Puedes Encontrarme Como @EstudiarCoreano

Twitter: https://twitter.com/EstudiarCoreano

Y Si Te Gusto Esta Lección, Compártela Con Tus Amigos En Facebook,  Mándala A Volar Por Twitter, Y Nos vemos En La Próxima Lección.

안녕

 //TTMIK//


41 comentarios:

Anónimo dijo...

Lol me gusto :3 y lo pase todo a mano :3

Anónimo dijo...

me encanto ¡¡¡ *-*

Sandii bLÜ dijo...

Me agrado bastante la lección :DD yo creí que se pronunciaba NEE
Pero parece que dicen DEE :|
je muchas gracias!! ^.^

Medipiel dijo...

sii,jejejeje es como una n combinada con una d jajjaja me entiendes sii suena como una d suave mas o menos

Elizabeth Goyes dijo...

Elizabeth Goyes dijo...

안녕하세요 Excelente lección Gracias :) He aprendido mucho (^~^)

Medipiel dijo...

:D

Unknown dijo...

Genial =)

Unknown dijo...

hoy mismo empezare con las lecciones, ya se algo de fonética pero me falta la gramática xD

Gaattitta (: dijo...

Bien comenzaré contigo! aww aunque ya conosco algo pues mas vale reafirmarlo..!

Unknown dijo...

gracias me sirvio mucho

Unknown dijo...

Excelente lección, la forma de explicar es realmente grandiosa, muchas gracias por compartir esto :)

Unknown dijo...

Muchas gracias por la lección ha repasar de ha dicho :D

Unknown dijo...

hoy empiezo mis lecciones se me complica

Anónimo dijo...

Me gusto muchisimo ..... hoy es mi primer dia de clase de coreano jeje .... gracias por las lecciones

Medipiel dijo...

Fighting!!

Medipiel dijo...

De Nada :)

Medipiel dijo...

De Nada :)

Medipiel dijo...

Fighting!!

Medipiel dijo...

Porque?

Medipiel dijo...

De Nada :) Fighting!!

Unknown dijo...

Me encanto....
ya fui a comprar mi libreta para anotar todo y estudiar:3

Zhandra dijo...

¡Hola¡ Eché un vistazo y tú blog me parece una excelente iniciativa. Tengo una pregunta: ¿No tienes algún post con «el alfabeto»? Quiero aprender a trazar los signos adecuadamente.
Si no es así, ¿podrías recomendarme algún sitio?
De antemano, mil gracias :-).

Zhandra dijo...

¡Hola¡ Eché un vistazo y tú blog me parece una excelente iniciativa. Tengo una pregunta: ¿No tienes algún post con «el alfabeto»? Quiero aprender a trazar los signos adecuadamente.
Si no es así, ¿podrías recomendarme algún sitio?
De antemano, mil gracias :-).

Medipiel dijo...

mira http://estudiarhangul.blogspot.com/p/aprende-el-hangul-en.html

CrisAyu dijo...

Llevaba mucho tiempo buscando un sitio web para aprender coreano y que explicase las cosas con claridad y este es perfecto!! Muchas gracias pronto me pondré al día y subiré de lecciones también lo compartiré con mis amigos :)

sayra yuli dijo...

buenisimo

Unknown dijo...

Hola.. hoy empiezo con mis clases de coreano(eespero no se me complique :))...gracias por tu tiempo y tu trabajo

Medipiel dijo...

Bienvenida, y si te complicas, no te preocupes, aquí estoy yo para ayudarles, pueden hacer todas las preguntas que quieran ^^

Unknown dijo...

gracias!!! ^^

Unknown dijo...

gracias!!! ^^

Unknown dijo...

gracias!!! ^^

darkness dijo...

muchas gracias, lo he pasado a mano para que me sea mas fácil recordarlo

Medipiel dijo...

eso me parece muy bien ^^

Unknown dijo...

hola chiquillas gracias por sus lecciones les tengo una pregunta jondeanmal la silaba dean la terminacion estoy enredada la consonante es sy suena como ,t o n.
pd. tengo problema con el lenguaje en el teclado por eso no lo he traducido

Unknown dijo...

hola me parece que es demaciado buena especificando cada frase te felicito unnis me gusta tu blog hoy empese mi primera leccion y me parece exelente

xunxoadicto dijo...

gracias por los cursos, son los mejores que he encontrado en toda la web XD XD XD

Unknown dijo...

감사합니다¡ Fighting¡¡ :D

Unknown dijo...

ESTA SUPER MUCHAS GRACIAS

Unknown dijo...

hola espero veas este comentario--... lo q pasa sq me surgio una duda en cuanto a la palabra 감사합니다... ya q kieros saber xq en →→합 ←← esta parte en lugar de llebar una →→ㅁ←←... lleva una →→ㅂ←←... o a q se debe q se coloque dew esa manera... ya q x lo pokito q e aprendido la palabra es KAMSAHAMNIDA, no KAMSAHABNIDA... xfa ayudame a comprnder este punto... y gracias x el blog

Medipiel dijo...

Hola Mar toala, no debes aprender, en base a romanizaciones, porque en algunos casos, estas pueden cambiar una letra por otra, para que se te haga mas fácil la pronunciación.
En el caso de 감사합니다, la escritura esta correctamente, si la escribes de esta forma 감사함니다, estaría errónea.

Mi consejo es: si quieres aprender coreano, lee en coreano no en romanjis, ya que esto te puede llegar a confundir.

Publicar un comentario


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

. Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting