martes, 27 de mayo de 2014

Coreano En Dramas: “괜찮아”

Publicado por Medipiel en 4:00:00 a. m.
Subtítulos
  • Yeon Ah: ¿De veras no necesita ir al hospital?
  • Mi Ryeong: No, estoy bien.
  • Mi Ryeong: Gracias, Yeon Ah.

Expresión de la semana
괜찮아
Pronunciación: Gwenchana
Traducción: Estoy bien
Nota: los audios están al final

Explicación gramatical
‘괜찮아’ significa literalmente ‘está bien’. En el lenguaje coloquial, la frase de esta semana ‘괜찮아’ tiene numerosas variantes y puede ser aplicada no sólo cuando queremos expresar que algo o alguien se encuentra bien o está de acuerdo con algo, sino también cuando se permite algo. Incluso también la podemos usar cuando queremos agradecer algo o rechazarlo cortésmente.
Al decir ‘괜찮아’ estamos empleando la manera informal de hablar entre personas de mucha confianza o también cuando el que lo dice es mayor en relación a su interlocutor.
Para transformar este enunciado a la versión formal se agrega las partículas ‘요’ o ‘습니다’ al final de la frase: ‘괜찮아요’ o ‘괜찮습니다’, esta última es una alternativa sumamente cortés.
Para el enunciado interrogativo basta con entonar la oración dándole una terminación ascendente : ‘괜찮아?’ La versión semiformal de esta pregunta sería ‘괜찮아요?’ y por último la más formal de todas es ‘괜찮습니까?’. ¿Y cómo se responde en estos casos? Muy sencillo. Sólo hay que bajar la entonación final y dejarla oración como un enunciado afirmativo: ‘괜찮아’, ‘괜찮아요’, ‘괜찮습니다’, dependiendo del trato que mantengamos con nuestro interrogador.
Y en el supuesto caso de que queramos responder negativamente porque en efecto, no nos sentimos bien o porque no estamos de acuerdo con algo, entonces basta con agregar la partícula ‘안’ delante del adjetivo ‘괜찮아’: ‘안 괜찮아’.


  button (14).png button (15).png button (16).png button (17).png
                                  button (18).png  

1 comentarios:

Unknown dijo...

Ohhhh gracias necesitaba el significado de gwenchana por un chiko que entrelaza palabras coreanas con el español .... y casi no le entendia ademas de saber algunas palabras coreanas no sabia qe significado de gwenchana!!!!*-*^_^><…

Publicar un comentario


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

. Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting