miércoles, 21 de mayo de 2014

Nivel 3 Lección 15 "그러면"

Publicado por Medipiel en 4:43:00 p. m.
안녕하세요! ¡Bienvienidos a una otra lección sobre conjugaciones! Hoy introducimos un conjugación que significa "en ese caso" o "si es así".
그러면[geu-reo-myeon] = en ese caso, si es así, entonces
¿Te recuerdas -(으)면?
Sí, lo hemos aprendido en el Nivel 2 Lección 23.
만약 -(으)면 o -(으)면 significa "si" o "en caso".

그러면 es una combinación de 그렇다 [geu-reot-ta] que significa "ser así" y -면.


Una breve versión de 그러면
En Coreano hablado (y muchas veces también en Coreano escrito casual), en lugar de diciendo 그러면, personas solamente usar la forma más corta 그럼 [geu-reom]. Por favor no se lo confunda con 그런 [geu-reon], que significa "tal".


Ejemplo frases
1. 그러면 이거는 뭐예요?
[geu-reo-myeon i-geo-neun mwo-ye-yo?]
= ¿Entonces, que es ESTO/A?


2.지금 바빠요? 그럼 먼제 안 바빠요?
[ji-geum ba-ppa-yo? geu-reom eon-je an ba-ppa-yo?]
= ¿Estás preocupado ahora? ¿Entonces, CUANDO no estás preocupado?


3. 한국 음식 좋아해요? 그러면 김밥도 좋아해요?
[han-guk eum-sik jo-a-hae-yo? geu-reo-myeon gim-bap-do jo-a-hae-yo?]
= ¿A ti te gusta comida Coreana? ¿Entonces, a ti te gusta kimbap también?


4. 진짜요? 그럼 이제 어떻게 해요?
[jin-jja-yo? geu-reom i-je eo-tteo-ke hae-yo?]
= ¿Es verdad/En serio? ¿Si es así, qué haces ahora?


5. 그럼 이거는 어때요?
[geu-reom i-geo-neun eo-ttae-yo?]
= ¿Entonces qué tal este?


6. 그럼 그런 것 좋아요?
[geu-reom geu-reon geot jo-a-yo?]
= Pues ¿tal cosa a ti te gusta?

0 comentarios:

Publicar un comentario


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

. Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting