lunes, 18 de febrero de 2013

Nivel 2: Lección 11 "Auto-Presentación"

Publicado por Medipiel en 11:17:00 a. m.
En esta lección, vamos a aprender como presentarnos en coreano. En las lecciones pasadas, aprendimos varios tiempos, patrones de oraciones y puntos de gramática, usando lo que has aprendido, ya puedes expresar varias cosas sobre ti.



En esta lección, vamos a introducir más palabras de vocabulario y frases que son necesarias específicamente para presentarte. Puede haber cientos y miles de diferentes maneras en las cuales nos podemos presentar. Pero para generalizar el proceso por el cual uno se presenta usualmente se usan las siguientes:

- Nombre - Edad - Lugar donde vives -Trabajo - Escuela - Miembros de la familia - Actividades que te interesan - Saludos
No tienes que memorizarte todas las expresiones necesarias para presentarte en coreano. Mientras la situación varía debes tener mucha información e historias únicas de tu persona, ningún capitulo detallado puede cubrir lo que necesitas saber pero básicamente los patrones de las oraciones que vas a utilizar muchas veces son las siguientes:

1. ABC은/는 XYZ이에요. [ABC-eun/neun XYZ-i-e-yo.] = ABC es XYZ. Ejemplo:

Yo soy un estudiante. = 저는 학생이에요. [ jeo-neun hak-saeng-i-e-yo.]
Yo soy un maestro. = 저는 선생님이에요. [ jeo-neun seon-saeng-nim-i-e-yo.]
Soy James. = 저는 제임스예요. [ jeo-neun je-im-seu-ye-yo.]
Mi nombre es Taliana. = 제 이름은 탈리아나예요. [ je i-reum-eun tal-li-a-na-ye-yo.]
El nombre de mi Hermana es Megumitch. = 제 여동생 이름은 메구미치예요. [ je yeo-dong-saeng i-reumeun me-gu-mi-chi-ye-yo.]

Tengo 30 años = 저는 30살이에요. [ jeo-neun seo-reun-sal-i-e-yo.]

2. ABC은/는 XYZ이/가 [ABC-eun/neun XYZ-i/ga] + VERBO = y ABC, XYZ + VERBO. Ejemplo:
저는 여동생이 있어요. [ jeo-neun yeo-dong-saeng-i i-sseo-yo.] = Yo tengo una Hermana menor (literalmente es “Para mí una hermana menor existe”)
저는 취미가 수영이에요. [ jeo-neun chwi-mi-ga su-yeong-i-e-yo.] = Mi pasatiempo es nadar. (lit. “para mi pasatiempo es nadar.”)

3. ABC은/는 XYZ에/에서 [ABC-eun/neun XYZ-e/e-seo] + VERBO= ABC + VERBO + en XYZ.
Ejemplo:
저는 서울에 살아요. [ jeo-neun seo-u-re sa-ra-yo.] = yo vivo en Seoul.
저는 은행에서 일해요. [ jeo-neun eun-haeng-e-seo il-hae-yo.] = Yo trabajo en un banco.
저는 대학교에서 중국어를 가르쳐요. [ jeo-neun dae-hak-gyo-e-seo jung-gu-geo-reul ga-reuchyeo-yo.] = Yo enseño chino en la universidad.
저는 미국에서 태어났어요. [ jeo-neun mi-gu-ge-seo tae-eo-na-sseo-yo.] = Nací en Estados Unidos

Palabras de vocabulario:
나이 [na-i] = edad
취미 [chwi-mi] = Pasatiempo
직장 [ jik-jang] = Lugar de trabajo
직 업 [ ji-geop] = trabajo= 하는 일 [ha-neun il]
사는 곳 [sa-neun got] = Lugar donde vives
가족 [ga-jok] = Familia
친척 [chin-cheok] = familia extendida o parientes
대학생 [dae-hak-saeng] =estudiante de Universidad
고등학생 [go-deung-hak-saeng] = estudiante de escuela superior
중학생 [ jung-hak-saeng] = estudiante de escuela intermedia
초등학생 [cho-deung-hak-saeng] = estudiante de escula elemental

Algunos saludos:
처음 뵙겠습니다. [cheo-eum boep-ge-sseum-ni-da] =  Es un gran placer conocerte
반갑습니다. [ban-gap-seum-ni-da] = Es un placer conocerlo.
제 명함이에요. [ je myeong-ham-i-e-yo] = esta es mi tarjeta de presentación.
다음에 또 봬요. [da-eu-me tto bwae-yo] = nos vemos la próxima vez.
이야기 많이 들었어요. [i-ya-gi ma-ni deu-reo-sseo-yo] = he escuchado muchas cosas sobre ti.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Holaaa que tal me encanta tu pagina! tengo dudas en el primer saludo: ¿como estas? no se supone que es 어떻게 지내세요?? y en ese mismo 처음 뵙겠습니다... si es pregunta no termina en 습니까?? espero la aclaración gracias y lindo día!! ;)

Medipiel dijo...

Hola @Ana De Regil, en coreano hay diferentes formas de saludos,

Esto, 처음 뵙겠습니다 tambien puede significar, Es un gran placer conocerte..

las 2 opciones son validas, tanto 처음 뵙겠습니다 como 어떻게 지내세요?? y las demás variantes de estas.

en cuanto a si termina en "습니까??" no todas las preguntas en coreano terminan en 습니까, esta es una terminación de respeto, es decir las preguntas con esta terminación, es porque con la persona que esta hablando merece respeto, y se le debe hablar en un vocabulario formal.

Publicar un comentario


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

. Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting